Busqueda

Google
 

jueves, 28 de junio de 2007

PASAR Y BOTAR DOS ACCIONES ANTAGONICAS


El bote es la acción preferida del jugador de baloncesto. Botar supone tener el balón y por tanto el protagonismo durante el juego. Es necesario sobre todo en las categorías inferiores, inculcar la idea de que el bote es un recurso más del juego, con el que realizamos el desplazamiento del balón, y nunca deber ser tomado como un objetivo. De esta manera evitaremos caer en el abuso de esta faceta del juego.

Si BOTAR supone tener el balón y acaparar el juego en un momento determinado, por el contrario PASAR es desprenderse del objeto que nos hace ser protagonistas y esto sobre todo en algunos jugadores, cuesta.

Pasar y botar son dos acciones sobre las que no hay que cansarse de insistir ya que la correcta combinación de ambas, hará que nuestro juego experimente una notable mejoría.

EL BOTE del balón, tiene que ser enérgico, con fuerza. Botar siempre sin mirar el balón y sin perder la visión de lo que sucede en el resto del campo.
La mano que no bota, hay que mantenerla siempre activa, protegiendo el bote del balón, haciendo alguna indicación, marcando un sistema, etc.
Siempre botar con la mano más alejada del defensor. Esto significa que hay que dominar el bote con cualquiera de las dos manos.
No se debe botar por encima de la cintura

El PASE debe realizarse con fuerza y siempre eligiendo la mejor opción.
El pase debe hacerse con decisión, no dudar.
Utilizar la fintas y evitar mirar el pase
Para que el pase tenga éxito, es muy importante también que el destinatario del mismo tenga una buena disposición para recibirlo. Tiene que haber muy buena comunicación entre pasador y receptor, hay que indicar al jugador que pasa como y donde se quiere el pase, levantado la mano de recepción, haciendo una finta, iniciando una puerta atrás, etc.
El pasador debe tener en cuenta estas indicaciones para efectuar el pase adecuado, para cada opción que el compañero escoja.
M.Ramírez

No hay comentarios:

BUSCAR

Powered By Blogger