Busqueda

Google
 

miércoles, 6 de junio de 2007

ESTIRAMIENTOS (II)


Como preparación para el inicio tanto de una sesión de entrenamiento, como de un partido de competición, estirar debe ser norma de obligado cumplimiento para un deportista.

Estirar antes del inicio de la sesión, ayuda a mejorar el rendimiento y además contribuye a prevenir lesiones, sobre todo las de tipo muscular. Hacerlo después del entrenamiento o partido nos supondrá una notable mejora de nuestra flexibilidad.

El tiempo recomendado para realizar estiramientos después de un entrenamiento o partido, es de 5 minutos.

La intensidad a aplicar cuando estiramos, no debe sobrepasar el umbral de la propia resistencia de cada uno. No hay que llegar al dolor, hay que estirar hasta alcanzar al punto justo de resistencia, mantenerse en el estiramiento y después volver al inicio.
La duración de cada estiramiento deber ser entre 15 y 25 “ y se puede hacer dos o tres repeticiones de cada uno, aunque tanto el número de repeticiones como el tiempo de estiramiento dependerá de las características de cada persona.

En el siguiente enlace, tenéis una serie de estiramientos específicos para la práctica del baloncesto, los gráficos de alguno de ellos están en la entrada que sobre este tema publiqué en febrero de 2007, pero os recomiendo que consultéis esta página, que está dedicada enteramente a los estiramientos. Espero que os sea de utilidad.

No hay comentarios:

BUSCAR

Powered By Blogger