Busqueda

Google
 

miércoles, 6 de junio de 2007

ALIMENTACION Y DEPORTE



Al contrario de lo que mucha gente piensa, hay que aportar energía extra a nuestro organismo antes de comenzar cualquier actividad física.

El gasto de calorías que se produce al aumentar el ejercicio se debe compensar con el aporte de energía en la dieta.

Es muy común pensar que hay que tener el estómago vacío para hacer deporte, y no hay nada más alejado de la realidad .Caer en este error, puede suponer la aparición de un estado de fatiga extrema, estado al que se llega cuando el deportista no se ha alimentado adecuadamente antes de realizar una actividad física. Es lo que comunmente conocemos por “pájara”
Por contra , tambien la pesadez de estómago puede afectar a la práctica del ejercicio, por lo que además de guardar ciertos tiempos entre la comida y el comienzo del entreno o partido, habrá que elegir alimentos de fácil digestión para que el ejercicio se desarrolle de la mejor forma posible.

Dependiendo de la duración del entrenamiento o partido que tengamos que afrontar, debemos elegir alimentos que aporten la energía y los nutrientes que nuestro organismo necesita.
Se deben tomar alimentos ricos en hidratos de carbono y desestimar aquellos con alto contenido en grasa y azúcares refinados, para evitar entorpecer el proceso de digestión.

Entre la comida y el comienzo de la práctica deportiva, los expertos aconsejan dejar transcurrir entre 2 y 3 horas. Hay que tener en cuenta que el cuerpo necesita energía para digerir los alimentos y por lo tanto la que necesite para el proceso de digestión, no la aportará a la práctica del ejercicio.

Importantísimo es también beber, antes, durante y después del ejercicio, para mantenerse hidratado. El agua es la mejor bebida que podemos utilizar.

No hay comentarios:

BUSCAR

Powered By Blogger