Busqueda

Google
 

martes, 26 de agosto de 2008

Almeria 2008 - 2ª de Feria


Bueno pues hoy he tenido suerte a medias, me he librado del tío del “varondandy” y he podido respirar tranquilamente, pero el aprendiz de locutor hoy ha vuelto a situarse a mi espalda. Son impresionantes este tipo de aficionados, saben de todo, conocen a todos los toreros, con algunos incluso toman cañas, a los ganaderos los llaman por su nombre de pila, han presenciado la mejor faena de fulanito, la peor de menganito, dan consejos al matador: Arrímate, crúzate, lo ves!, si te lo estoy diciendo, este banderillero es un “matao”, si lo sabré yo que es cuñao de un amigo mío… en fin que no dicen que estuvieron en la alternativa de Manolete porque como decía mi abuela “esa es mu gorda pa revenderla”, y lo malo es que de estos hay un montón.

Por lo demás hoy hemos presenciado una estupenda corrida con una sensacional actuación de El Fundi a un no menos sensacional toro de Cebada Gago, para el que se ha pedido con insistencia el indulto. Al final dos orejas y puerta grande para el torero, vuelta al ruedo para el toro y bronca para la presidencia.

Como ya vaticiné ayer, los músicos a lo suyo. Además de “gandules”, inoportunos. Andaba López Chaves enfrascado en una verdadera pelea con su primer toro, toda la plaza en silencio, el torero reclamando con la voz la embestida del toro y de pronto... ¡Halaa!...a "tomarporsaco" la magia del momento, los soplagaitas, se ponen a tocar. Eso sí cuando de verdad tenían que tocar, en la salida por la puerta grande de El Fundi, ellos ya estaban más allá del Zapillo, porque como hacen todas las tardes desde hace un montón de años, abandonaron su sitio en la plaza antes incluso de que doblara el último toro.
Se que es como predicar en el desierto, pero yo voy a seguir diciéndolo todos los días.

Crónica de la corrida:
Burladero.com

No hay comentarios:

BUSCAR

Powered By Blogger