Busqueda

Google
 

domingo, 26 de agosto de 2007

ALMERIA 6ª y última de Feria


Se acabó la feria 2007, y acabó con un lleno hasta la bandera.Lo más destacado la faena de TORRES JEREZ a su segundo toro, faena llena de emotividad, porque fue precedida por una fea cogida de uno de sus subalternos, Antonio Osuna.La espada le impidió cortar la segunda oreja que le hubiera abierto la puerta grande.
Hablando de espadas, lo de Alejandro Talavante con los aceros es para echarle de comer aparte, no se puede ser más "pinchauvas". Hoy poco hubiera sacado aún matando bien, pero el problema es la cantidad de triunfos que se le escapan debido a su desastroso manejo del estoque.

El Fandi posiblemente ha sido el reponsable de la gran entrada que había hoy en la plaza, sus seguidores se han hecho notar y bien en los tendidos. el problema es que con tanto júbilo y alboroto se acaba aplaudiendo absolutamente todo y para ellos todo vale y todo es bueno. El caso es que al final lo único que hemos visto aparte de las banderillas, es un derroche de facultades físicas, carreras, saltos y cabriolas sobre todo en una interminable faena a su primer astado que si el presidente hubiera aplicado bien el reglamento se hubiera marchado vivo a los corrales porque la faena ha durado incomprensiblemente una eternidad.

Hablando de presidente y de reglamento hoy ha sucedido algo que ha sido motivo de un amplio debate y alguna que otra discusión.

Yo estoy convencido de que los reglamentos están para cumplirlos, y hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo. Pero también estoy convencido que ninguna ley, ni ningún reglamento puede ir en contra del sentido común, y hoy ni el presidente ni Torres Jerez han dado muestra, no solo de no tener sentido común, sino de lo que es mucho peor, no han demostrado tener la más mínima sensibilidad y han acabado dándole carnaza a los antitaurinos.

Ha sido en el segundo toro de la tarde y se ha producido cuando el toro se ha arrancado por sorpresa hacia el picador y este con la puya le ha producido un corte tremendo en el lomo. El espectáculo ha sido de lo más desagradable porque cada vez que el toro se movía, parecía como si fuera a salírsele algún órgano por tan descomunal boquete.
Creo que el presidente nos podría haber ahorrado directamente a los espectadores el mal rato y al toro un sufrimiento innecesario, deteniendo la lidia y devolviendo al animal para que fuera apuntillado. Seguro que nadie se lo hubiera reprochado. Pero tampoco en mi opinión TORRES JEREZ estuvo fino, ya que debería haber cogido directamente el acero y haber entrado a matar, seguro que incluso se hubiera llevado algún que otro aplauso y de paso nos hubiera ahorrado el posterior y bochornoso concierto del puntillero.

Crónica de la corrida de BRULADERO.COM
BURLADERO - Tu portal de toros - Información, Opinión y Análisis - Torres Jerez corta oreja y herido el banderillero Osuna en Almería

No hay comentarios:

BUSCAR

Powered By Blogger