Busqueda

Google
 

miércoles, 30 de mayo de 2007

OS LO RECOMIENDO

Os dejo aquí mis últimas adquisiciones: El libro que estoy leyendo y la última música que me he comprado.
Los dos son recomendable
s, espero que os gusten.




Todo bajo el cielo es el último libro de la escritora alicantina MATILDE ASENSI y relata las peripecias de Elvira, una pintora española afincada en Paris, que inicia un viaje a Shanghai tras recibir la noticia de la muerte de su marido. Este largo viaje se convertirá en una gran aventura por China.


DUOS TRIOS Y OTRAS PERVERSIONES es el último trabajo del cantante argentino ARIEL ROT y en él nos ofrece 14 temas cantando a dúo/trio con Amaral, Fito&Fitipaldis, Jaime Urrutia, M Clan, Lichis, Fito Páez, Bunbury, Miguel Rios, Andrés Calamaro, Cristina Rosenvinge & Señor Mostaza, Quique Flores,Javier Calamaro y Los Hnos.Flores, Los Ronaldos y Pereza.

martes, 29 de mayo de 2007

ENTRADAS EUROBASKET 2007


LAS ENTRADAS PARA EL EUROBASKET 2007, PODRAN ADQUIRIRSE A TRAVES DE LA RED DE CAJEROS DE CAJAMADRID.
Para más información:
http://www.acb.com/redaccion.php?id=40107&salto=1

Cerveza, Deporte y Salud


Reproduzco aquí una nota que me ha enviado por correo uno de mis jugadores. La verdad es que conociendo al sujeto en cuestión, suponía que podría ser una "coña marinera" , pero me he tomado la molestía de consultar, y efectivamente se trata de algo cierto.
Os pongo aquí un enlace por si queréis averiguar algo más sobre este asunto.http://www.ugr.es/almacen/nova4.html


Seminario organizado en Granada por el centro de información cerveza y salud La cerveza es la "caña": favorece la hidratación, reduce el estrés, es cardiosaludable y antioxidante, y de forma “moderada”, ideal para deportistas 29/05/2007 - 12:59 M.G.L.


Dicen que la Naturaleza es sabia y que lo mejor es darle al cuerpo lo que pide. Tras un ejercicio físico prolongado como un partido de tenis o de fútbol, o un día de esquí en Sierra Nevada, lo que “pide” en este caso es “una cerveza fresquita”, asegura Manuel Castillo, médico y organizador de la investigación que la Facultad de Medicina ha llevado a cabo para comprobar los efectos saludables de esta bebida en la salud de los deportistas, y cuyas conclusiones se darán a conocer hoy en el Simposio ‘Cerveza, Deporte y Salud’. Siempre de forma moderada, el consumo de cerveza favorece la rehidratación que se necesita después de un ejercicio físico, y más si es al aire libre y con temperaturas elevadas. Sus ingredientes, muy básicos (agua, cebada y lúpulo) y poca graduación, hacen que tenga “un perfil excelente” parafacilitar esa hidratación, dijo el cardiólogo y ex jugador de Baloncesto Juan Antonio Corbalán. Las vitaminas del grupo B que contiene una caña así como su alto nivel de carbohidratos, proporcionan energía y además estimulan el apetito. Pero también contiene maltodrextinas, que sirven para corregir la hipoglucemia.
Todos estos nutrientes ayudan al deportista a rebajar el nivel de estrés que se puede presentar en los entrenamientos y competiciones. Es antioxidante, porque cuenta con un elemento llamado polifenoles, que junto a la vitamina B, la convierte en una bebida beneficiosa para el corazón. Dato aportado también por Corbalán, quien dijo que, a pesar de que aún no tienen los resultados definitivos del estudio, “me atrevería decir que después de la práctica de un deporte, después del agua, la primera bebida más saludable es la cerveza”. Pero va más allá: “Sólo con agua, el deportista tiene unas limitaciones, porque la cerveza le proporciona ingredientes que ésta no tiene, como los hidratos de carbono”. Según ha contado Manuel Castillo, las propiedades de la cerveza entre los deportistas se han confirmado después un experimento en el que un grupo de personas fueron sometidas a un intenso ejercicio físico en una habitación a 40 grados de temperatura. Al terminar, a unos se les dio sólo agua y a otros, además, dos tercios de cerveza.
El resultado, según este doctor de la Universidad de Granada, es que los que habían consumido la bebida de cebada tenían una mayor tolerancia a un esfuerzo físico posterior y se sentían con menos estrés para afrontarlo. Y por si alguien no termina de creérselo, en rueda de prensa han acompañado a los responsables del estudio dos deportistas granadinos: Mientras el primero aseguró que los técnicos recomiendan a los baloncestistas la ingesta de cerveza “a mediodía” para “afrontar mejor el entrenamiento de la tarde”, Ribera reconoció que “los preparadores
también nos invitan a que bebamos cerveza, sobre todo después de la competición, porque nos ayuda a recuperarnos”. La cerveza no engorda. Para el resto de los humanos, la cerveza es igualmente recomendable. En las famosas Pirámides de la Alimentación Saludable, tanto ésta como el vino se pueden consumir a diario y son más recomendables que los embutidos y las carnes grasas o la bollería y los dulces, que están en la cúspide.

Además, no engorda.

Al menos si se toma de forma moderada. Según el estudio, la célebre ‘curva de la felicidad’ se produce por la variante DD del gen de la enzima conversora de la angiotensina, que es la que favorece la acumulación de grasa en el abdomen. Sin embargo, si se hace ejercicio normalmente y se sigue una dieta equilibrada, no tiene por qué desarrollarse esa variante. Además, cien gramos de cerveza (una caña) contiene 45 kilocalorías, y si es sin alcohol, se reduce a 14.

La tradición en España

De otro lado, la cerveza es una de las bebidas más tradicionales en España, país donde se encontraron los primeros restos arqueológicos de producción de toda Europa, según ha contado por su parte el director de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, sociedad constituida en 1922 por todos los emrpesarios del sector. Con respecto al resto de la comunidad europea, también “somos los primeros productores y los primeros consumidores”, apuntó Olalla, para quien se trata de una bebida típica de la dieta mediterránea que “no hay que relacionar siempre con los alemanes”. Esta es la razón por la cual muchas marcas de cerveza patrocinan eventos deportivos e insertan su publicidad en todo lo que se mueva alrededor del fútbol, el baloncesto o el ciclismo

OS RECUERDO


Partidos de Copa próxima jornada 3-6-2007

INEXTRAMA – CD SUR
Pol La Fundi
C/ Alicante, 14 Madrid 12,00 H

ENDESA – BASKETPOL
Pol Valvanera
Avda de la Sierra, 30 S.S. de los Reyes 12,15 H

C. IBERIA – GILMAR ( SABADO 2-6-07 )
Pol Barajas
Avda de Logroño, 60 Madrid 19,00 H

GILMAR – GRUPO DICO NLS
Pol Raul Gonzalez
San Cristóbal de los Angeles 11.30 H

lunes, 28 de mayo de 2007

LESIONES DEPORTIVAS FRECUENTES


Os dejo aquí un enlace a una página que he encontrado y en la que se habla de las lesiones deportivas más frecuentes. Creo que es muy interesante.


http://www.euskalnet.net/lmpipaon/lesiones/lesiones/lesiones.htm

Aprendamos a movernos sin balón.


Saber jugar sin balón es tan importante como hacerlo con él, por mucho que esto último sea la parte más vistosa del juego.

Para poder recibir el balón hay que hacer una serie de movimientos que nos permitan recibirlo en las mejores condiciones y con la mayor ventaja posible sobre nuestro defensor.

Siempre que nos presionen la recepción del balón, hay que plantearse el movimiento que tenemos que realizar.

*Alejarse de la canasta nos permitirá recibir el balón, pero sin ninguna posibilidad de hacer un tiro, o realizar una entrada con alguna posiblidad de éxito.

*Acercarse al pasador supondrá congestionar una zona del campo que facilitará la defensa y entorpecerá nuestros movimientos.

La recepción habrá que prepararla a base de mantenerse siempre activos, realizando cambios de ritmo, desmarques y cambios de dirección, mirando el balón siempre que realicemos un corte y buscando la puerta atrás siempre que el defensor se “quede”.

domingo, 27 de mayo de 2007

PARA SER UN BUEN JUGADOR DE EQUIPO HAY QUE...



…TENER ESPIRITU DE EQUIPO
Dejar atrás el individualismo y anteponer al suyo el interés del equipo, es algo que no resulta fácil. El éxito de un equipo no depende de la genialidad individual de cada uno de sus miembros sino de la coordinación de todas sus acciones, del saber apoyarse unos a otros. Hay que saber anteponer el trabajo de equipo al propio lucimiento personal. El espíritu de equipo además de manifestarlo, hay que intentar contagiarlo al resto de los compañeros
…SER COLABORADOR
Un buen jugador de equipo, debe ser una persona dispuesta a ayudar a sus compañeros. No sólo cuando un compañero lo requiera, sino que debe estar atento a detectar posibles dificultades de algunos de ellos para ofrecer su apoyo.
…SER RESPETUOSO
Tanto con el entrenador como con sus compañeros. Debe saber defender sus puntos de vista con firmeza pero sin menospreciar otras opiniones, manteniendo un trato exquisito, especialmente en los momentos de tensión y ante los fallos ajenos.
… TENER BUEN CARACTER
Una persona con la que resulte fácil trabajar, que contribuya a crear un buen ambiente de trabajo, que no genere conflictos y que si estos surgen dentro del equipo se involucre para tratar de solucionarlos.
… SER LEAL
Con la verdad por delante, sin segundas intenciones, cumpliendo su palabra, sin tratar de anteponer su beneficio personal al de los demás. Sus compañeros deben ver en él a una persona de palabra, de la que uno se puede fiar.
… ASUMIR RESPONSABILIDADES
Aceptar sus obligaciones y responder de las mismas, sin tratar de esquivarlas. Cuando hay que dar la cara la da y cuando algo falla el acepta su parte de culpa.
… SER TRABAJADOR
Ejemplo de dedicación, siempre dispuesto a asumir nuevas tareas; una persona que no intenta quitarse de en medio para que el trabajo recaiga en otro compañero.
… SER INCONFORMISTA
Buscar permanentemente la mejora, tanto en el desempeño individual como en el del equipo, no conformarse con lo conseguido, entender que el equipo tiene potencial para mucho más.

JUEGO LIBRE (3)

REGLAS PARA LOS JUGADORES EXTERIORES:

Siempre que se pasa el balón hay que moverse:

-Cortando a canasta o bien alejándose del balón.
-Bloqueando en el lado contrario al que se ha hecho el pase
-Realizando un bloqueo ciego

Si el pase se ha realizado a un jugador interior:

-Hacer un bloqueo al jugador más cercano.
-Cortar sobre el bloqueo de un compañero
-Cortar hacia una posición libre


IMPORTANTE:
* Si se corta sobre un jugador interior con balón hay que hacerlo lo más alejado de el para evitar que nuestro defensor pueda realizar ayudas.
* Los jugadores exteriores deben respetar las distancias entre ellos para no facilitar la labor de la defensa y evitar así que un defensor pueda defender a dos atacantes.

* Una vez que hemos efectuado un tiro tres jugadores tienen que ir al rebote y los otros dos deben realizar el balance defensivo

FASE INTERAUTONOMICA DE 1ª NACIONAL MASCULINO DE ASCENSO A LIGA E.B.A.


Estos son los resultados de la FASE INTERAUTONOMICA DE 1ª NACIONAL MASCULINO DE ASCENSO A LIGA E.B.A., celebrada en Torrelodones.

C.R.E.F. !HOLA! - MERKAMUEBLE TORRELAVEGA 99 - 72
MERKAMUEBLE TORRELAVEGA - CIMAGA TORRELODONES 74 - 86
CIMAGA TORRELODONES - C.R.E.F. !HOLA! 72 - 48


CIMAGA TORRELODONES asciende a Liga E.B.A.

sábado, 26 de mayo de 2007

JUEGO LIBRE (Continuación)

Continuando con el juego libre, aquí tenéis las reglas que deben seguir los postes:

-El poste bajo siempre debe comenzar jugando en el lado más alejado del balón. (Diagrama 1)
-Cuando el poste bajo recibe el balón, la primera intención debe ser iniciar un movimiento hacia canasta. Si esto no fuera posible tiene que intentar un pase a un hombre exterior preferentemente al lado contrario de donde se ha recibido el pase. (Diagrama 2)
-
En todos los bloqueos entre postes, hay que hacer la continuación cortando hacia el aro. (Diagrama 3)

jueves, 24 de mayo de 2007

Mayo de 2003 - AVILES. Nuestro mayor éxito


Aquí tenéis un documento gráfico de uno de nuestros mejores momentos como equipo, no solo por el éxito deportivo que supuso, sino por que estaréis conmigo, si afirmo que ha sido uno de nuestros mejores y más divertidos viajes. AVILES, mayo de 2003 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DEPORTE CORPORATIVO. Un grupo irrepetible

FASE INTERAUTONOMICA DE 1ª NACIONAL MASCULINO DE ASCENSO A LIGA E.B.A.


Durante el fin de semana del 25, 26 y 27 de Mayo tendrá lugar en la localidad de Torrelodones los partidos correspondientes a la Fase Interautonomica de Primera Nacional Masculina de ascenso a Liga E.B.A., donde participarán los equipos madrileños clasificados en 2º y 3º lugar en la Fase Final de Madrid de esta categoria, Cimaga Torrelodones y C.R.E.F. !HOLA!, y el equipo cantabro de Merkamueble Torrelavega (2º clasificado en la Fase Final de la Conferencia Norte).


1ª Jornada - Viernes, día 25 de Mayo de 2007
20:00 C.R.E.F. !HOLA! - MERKAMUEBLE TORRELAVEGA
2ª Jornada - Sábado, día 26 de Mayo de 2007
19:00 MERKAMUEBLE TORRELAVEGA - CIMAGA TORRELODONES
3ª Jornada - Domingo, día 27 de Mayo de 2007
13:00 CIMAGA TORRELODONES - C.R.E.F. !HOLA!

-El equipo que quede en primer lugar ascenderá a la liga EBA

Los partidos se disputarán en el Pabellón Municipal de Torrelodones situado en la Plaza josé María Unceta, 4 de la localidad madrileña de Torrelodones.

Para más información os pongo aquí el enlace a la página de la Federación de Baloncesto de Madrid: http://www.fbm.es/content/view/482/28/

miércoles, 23 de mayo de 2007

Resultados 3ª Jornada de Copa TL-06/07

CD SUR 57 – ENDESA 50
GRUPO DICO NLS 75 – C. IBERIA 78


PARTIDOS PARA LA PROXIMA JORNADA

BASKETPOL – CD SUR ( APLAZADO )
ENDESA – INEXTRAMA ( APLAZADO)
C. IBERIA – GILMAR ( APLAZADO)


Como podéis comprobar por la cantidad de partidos aplazados, la experiencia de poner la Copa al final de la temporada, creo que no deberiamos repetirla para las próximas temporadas.
La Copa siempre ha servido para poner a tono a los equipos, empezar el rodaje e ir calentando motores para preparar la competición de Liga, que es la que nos puede llevar al Campeonato de España, objetivo principal de los 4 ó 5 equipos que llegamos con posibilidades al final de la competición.

No es ni mucho menos una critica a la Organización, pues todos sabemos también , que el cambio de sistema se debe a las fechas en las que se va a celebrar el Campeonato de España, y a las exigencias de la Organización del mismo, para que todas las Comunidades comunicaran con cierta antelación los equipos que las van a representar. En fin creo que entre todos deberiamos buscar una solución para evitar otro final de temporada con tan poca motiviación.

EL JUEGO LIBRE


La principal característica del juego libre es que , en contra de lo que podría pensarse, se trata de un juego totalmente controlado. Se basa en la disciplina de todos los movimientos, y en una serie de reglas que hay que cumplir para que no acabe por convertirse en un autentico correcalles.
Cuando se decide atacar libre, se puede optar por realizar cualquier tipo de acción, pasar, bloquear, cortar, etc.pero siempre habrá que hacerlo ateniéndose a las reglas establecidas.

Tanto las ruedas, como los ejercicios que ponemos en práctica en los entrenamientos, en las pocas ocasiones en que logramos estar al menos siete u ocho jugadores del equipo, están encaminadas precisamente a conseguir asimilar las distintas situaciones que durante la disputa de un partido se nos pueden presentar y a dotarnos de recursos para solventar las dificultades, que una buena defensa pueda plantear a nuestro ataque.

Muy a menudo sucede que una acción defensiva, corta nuestro sistema sin que haya “cuenta nueva”, y tengamos a recurrir al juego libre para realizar una penetración, un bloqueo o un tiro rápido, que nos permita terminar con éxito el ataque, sin caer en la violación de la regla de los 24”.

En una competición como la nuestra, donde todos los equipos nos conocemos a la perfección, habréis observado que algunos equipos hacen una rápida reorganización defensiva cada vez que nuestro base manda un sistema. También habréis podido observar que dado el poco índice de asistencia que por unos u otras causas, tienen nuestras sesiones de entrenamiento, no podemos, no solo modificar o incorporar nuevos sistemas, sino que ni siquiera, es posible ensayar algo eventual para un determinado partido.

Por todo esto en nuestro caso se hace cada vez más necesario recurrir al juego libre. Estoy convencido de que practicando este tipo de juego, incluso mejoraríamos nuestra intensidad defensiva. Si os tomáis la molestia de observar en los entrenamientos cuando ensayamos los sistemas, podréis comprobar como los jugadores que defienden, simplemente se limitan a anticiparse al ultimo movimiento del sistema, con lo que el resto de los movimientos se convierte simplemente en una rotación del balón sin ninguna oposición, por lo que para los atacantes ya no existen ni fintas, ni puerta atrás, ni botes de protección ni por supuesto ninguna precaución a la hora de pasar el balón.

Ahora os voy a enumerar algunas reglas fundamentales para practicar el JUEGO LIBRE:

- SIEMPRE QUE SE PASA EL BALON HAY QUE MOVERSE, pero bien entendido que tenemos que movernos para hacer algo: Un bloqueo, un corte hacia canasta etc.

- NO HAY QUE ABUSAR DEL BOTE, una vez que hemos pasado el medio campo, hay que conseguir darle rapidez a nuestro juego.

- HAY QUE ASEGURAR LOS PASES. Buscar siempre la mejor opción para evitar errores y reducir las pérdidas de balón

- SIEMPRE QUE UN JUGADOR NO PUEDA RECIBIR, TIENE QUE CORTAR A CANASTA O REALIZAR UN BLOQUEO AL DEFENSOR DE UN COMPAÑERO.

- NO COMENZAR A JUGAR CON UN BLOQUEO DIRECTO, es preferible hacer tres o cuatro pases para obligar a moverse a los defensores y poder obtener alguna ventaja.

- CUANDO SE RECIBE EL BALON HAY QUE TENER CLARO LO QUE VAMOS A HACER Y EN QUE ORDEN. La prioridad debe ser
PASE, TIRO y en último lugar el BOTE.

martes, 22 de mayo de 2007

PIE DE ATLETA


Aquí tenéis una información interesante del Dr.Norberto Debbag sobre el PIE DE ATLETA , una patología frecuente entre los deportistas.

El pie de atleta es una infección del pie producido por hongos, llamada también dermatofitos del pie, etc. Esta infección tiene especial localización entre los dedos del pie y en algunos casos también entre los dedos de la mano.
Se considera la infección micótica superficial mas frecuente y con buena respuesta al tratamiento, aunque hay formas leves a severas, pero pueden ser algunas resistentes al tratamiento.

MECANISMO DE CONTAGIO:

Puede ser directo o indirecto, en este caso, es a través del calzado, pisos de las piscinas - duchas, las medias, etc. Hay una cierta predisposición cuando el calzado es cerrado y de material plástico, cuando no se secan los pies en forma correcta y persiste la humedad interdigital, sudoración excesiva, etc.

SINTOMAS:

La picazón es el síntoma mas frecuente acompañado de enrojecimiento local y descamación de la piel. Las lesiones dérmicas pueden complicarse con sobre infecciones bacterianas producida por el rascado y en general se acompaña de supuración. La picazón puede estar presente en las palmas de las manos o entre los dedos.

DIAGNOSTICO:

1) Es por examen medico directo.
2) Cultivo del material de las lesiones.
3) Biopsia de la lesión en caso de resistencia al tratamiento.

TRATAMIENTO:
1) Medicación Antimicótica local (crema- solución, etc), se encuentran las
siguientes drogas : Clotrimazol, Miconazol etc .
2) Si hay sobre infección bacteriana agregar al antimicótico, un antibiótico local .
3) Si se agrega una celulitis, es decir la infección compromete la zona y
alrededores se debe agregar antibióticos en forma oral.

El tratamiento dura entre 2 - 4 semanas, de no mejorar al cabo de 1 mes consultar al medico.

COMPLICACIONES:

A ) Infecciones bacterianas secundarias, que pueden transformarse en celulitis
(infección tejido vecino) acompañada de edema, hinchazón, pie caliente etc.
B) Linfangitis etc.

SUGERENCIAS:

1) Mantener los pies limpios y secos en especial entre los dedos.
2) Lavar los pies 2 veces al día con agua y jabón.
3) Usar calzado ventilado y no de material plástico.
4) Usar medias de algodón.
5) Rotar en forma frecuente el calzado y las medias.
6) Usar sandalias en baños y duchas.
7) Usar talco antimicótico en forma preventiva 2 veces al día, después del lavado.


Dr. Norberto Debbag Mat. Nac. 51.320
Deportologo - Cardiologo Buenos Aires Argentina

E-Mail: drdebbag@hotmail.com / ndebbag@yahoo.com

LA IMPORTANCIA DEL ESPARADRAPO EN EL BALONCESTO


Faltan 39", mi equipo pierde por 5 puntos, uno de mis pivots, mete canasta y recibe además falta personal, en resumen que estamos a 3 puntos y además tenemos un tiro libre. Pido tiempo muerto, comunico a mis jugadores que si entra el tiro libre voy a cambiar al lanzador por un base para defender fuerte la posesión del equipo contrario, a continuación saco la pizarra táctica y dibujo lo que tenemos que hacer contemplando las varias posibilidades que pueden presentarse.Todos de acuerdo, grito de guerra y se reanuda el partido.Aguantamos bien la posesión del rival y justo cuando se está acabando cometemos una personal y ...(no voy a entrar en si fue o no fue. ¡Personal en todo caso!)... lo que vino a continuación es fácil de adivinar:

Jugador que protesta, árbitro rápido de silbato, que si sí, que si no, técnica, cabreo, descalificante... y partido "atomarporsaco".

MORALEJA: Hay ocasiones en las que un buen trozo de esparadrapo en la boca es más útil que la pizarra táctica

lunes, 21 de mayo de 2007

ENTRADAS EUROBASKET/2007

DATOS TOMADOS DE LA PAGINA OFICIAL DEL EUROBASKET/2007

A partir del 1 de junio se iniciará la venta de entradas para el EuroBasket 2007 en toda España. Los abonos para asistir al campeonato serán de tres tipos, uno para la primera fase que contemplará los seis partidos de cada grupo (dos por jornada), otro para la segunda con 18 partidos en los seis días previstos en el Telefónica Arena Madrid (habrá abonos parciales para dos jornadas para los días 7 y 8, 9 y 10 y 11 y 12) y un tercero para la fase final del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid para los 12 partidos de esas cuatro jornadas.Los periodos de venta de entradas serán tres: uno durante los meses de junio y julio, otro el mes de agosto y hasta el comienzo de la competición y un tercero denominado de último minuto para ofrecer las últimas entradas en los momentos previos al inicio del torneo, el 3 de septiembre.

Para más información, aquí os pongo el enlace a la página oficial del Campeonato:
http://www.eurobasket2007.org/es/

domingo, 20 de mayo de 2007

TIEMPO MUERTO





En mi afán de conseguir que nuestra defensa vuelva a ser una de nuestras mejores armas, os voy a recordar algunas cosillas en las que siempre os he insistido y que por alguna que otra razón habéis dejado de poner en práctica.

Algunas de ellas no por nimias que puedan parecer, dejan de ser importantes.

Está claro que un partido lo gana aquel que más puntos mete, pero también es verdad que los partidos se ganan y se pierden en defensa.

LA DEFENSA ES TAN IMPORTANTE COMO LO PUEDA SER EL ATAQUE.

Cuando termina un partido y estamos en el vestuario, muchos de vosotros me pedís el acta y preguntáis: ¿Cuántos puntos he metido? A mí me gustaría mucho más, y todavía estoy esperando esta pregunta:

¿CUANTOS PUNTOS HA METIDO EL JUGADOR AL QUE YO DEFENDIA?

La defensa es una autentica tarea de equipo. El ataque de un equipo puede basarse en uno o dos jugadores con talento, pero si en la defensa no se emplean los cinco a fondo… os puedo asegurar que ¡ESTAMOS PERDIDOS!

HABLAR, no hay que parar de hablar. Moncho Monsalve dice que un equipo que habla en defensa juega con 6 jugadores, y ¡cuánta razón tiene!, ¡la cantidad de balones que se roban con solo avisar un corte o un bloqueo!. Hay que aprovechar cualquier parada del partido para hablar, antes de lanzar un tiro libre, mientras el arbitro marca, etc.


Hay que mantenerse siempre en acción, siempre atento, pies separados, rodillas flexionadas, el peso del cuerpo sobre la arte delantera de los pies.

Presionar el balón utilizando manos y brazos. No intentar quitar el balón al atacante cuando lo tiene en las manos, hay que hacerlo cuando no lo tiene controlado, cuando bota o pasa. Si está botando hay que mover las manos de abajo arriba. Cuando se defiende a un atacante sin balón, negar siempre el pase adelantando el brazo más cercano al balón.

Si el atacante deja de botar, hay que presionar los posibles pases que pueda dar moviendo los brazos y las manos, hay que forzar un mal pase o intentar que transcurran los 5 segundos, no es recomendable intentar quitarle el balón de las manos.

Si tu atacante salta para efectuar un tiro, salta con el, mantén el brazo extendido sin bajarlo. Hay que gritar ¡TIRO! para que el resto de defensores se prepare para el rebote.

Mañana más. ¡No creáis que os vais a librar de mí!. Continuará...

UD Almería ya es de 1ª


Pongo en vuestro conocimiento que el Almería ya está en primera.Aquí os dejo un enlace por si alguno no se lo cree.

UD Almería - Ideal Digital

jueves, 17 de mayo de 2007

Próximas transmisiones de BALONCESTO

Aquí tenéis las transmisiones previstas para los próximos días.(Fuente:Agenda de la página de la Federación Española de Baloncesto)

ACB (1/4 1º): Real Madrid-Pamesa Valencia
17/05/07. 21:00 h.
La 2 TVE


ACB (1/4 1º): Tau Cerámica-Unicaja
18/05/07. 20:30 h.
TV Grupo Correo, TVG, Punt2, TV Principado de Asturias, TV Autonómica de Murcia y Canal Sur


ACB (1/4 1º): DKV Joventut-Gran Canaria Grupo Dunas
18/05/07. 20:

ACB (1/4 1º): Winterthur Barcelona-Akasvayu Girona
18/05/07. 20:45 h.
C33 y Telemadrid


Adecco LEB (Semifinales 2): Ricoh Manresa-Ciudad de Huelva
19/05/07. 18:45 h.
Canal 33


ACB (1/4 2º): Pamesa Valencia-Real Madrid
19/05/07. 20:00 h.
La 2 TVE


ACB (1/4 2º): Unicaja-Tau Cerámica
20/05/07. 12:30 h.
TV Grupo Correo, TVG, Punt2, TV Principado de Asturias, TV Autonómica de Murcia y Canal Sur


ACB (1/4 2º): Akasvayu Girona-Winterthur Barcelona
20/05/07. 12:30 h.
Canal 33 y Telemadrid


ACB (1/4 2º): Gran Canaria Grupo Dunas-DKV Joventut
20/05/07. 12:00 h. insular
TV Canarias


ACB (1/4 3º): Real Madrid-Pamesa Valencia
24/05/07. 21:00 h.
La 2 TVE


ACB (1/4 3º): Tau Cerámica-Unicaja
25/05/07. 20:30 h.
TV Grupo Correo, TVG, Punt2, TV Principado de Asturias, TV Autonómica de Murcia y Canal Sur


ACB (1/4 3º): DKV Joventut-Gran Canaria Grupo Dunas
25/05/07. 20:45 h.
TV Canarias


ACB (1/4 3º): Winterthur Barcelona-Akasvayu Girona
25/07/07. 20:45 h.
Canal 33 y Telemadrid

A tener en cuenta cuando se ataca contra zona (Aunque me llaméis cansino)

Os dejo aquí unos consejos que creo que os suenan de algo, pero que quizás si os lo digo por escrito, es posible que lo recordéis para otras veces. Para que os hagáis una idea es justo lo contrario de lo que hicimos el pasado domingo:

Rotar el balón con rapidez, y por lo menos una vez, hay que invertirlo de lado.

Evitar el bote innecesario sobre todo en las alas, es mejor fintar pases y hacer gestos de tiro.

Pasar dentro a nuestros hombres grandes.

No facilitarle la labor a la defensa, ocupar los sitios libres y sobre todo respetar las distancias.

No olvidarse del balón una vez que hemos efectuado un tiro… el rebote , igual que Teruel… ¡TAMBIEN EXISTE!

Horarios 3ª jornada de Copa (20-5-2007)

INEXTRAMA - BASKETPOL ( SABADO 19/5 )
Col Menesiano
Avda de Brasilia, 11 19,00 H

CD SUR - ENDESA
Pol Orcasur
C/ Moreja s/nº 11,30 H

GRUPO DICO – C. IBERIA
Pol Orcasur
C/ Moreja s/nº 13,00 H


Descansa : GILMAR

miércoles, 16 de mayo de 2007

Resultados 2ª jornada de copa

Estos son los resultados de la segunda jornada de copa.
Nuestro partido, ni lo voy a comentar..., ¡como si no lo hubieramos jugado!


GRUPO A

CD SUR 68 – INEXTRAMA 75
BASKETPOL 58 – ENDESA 36

1º BASKETPOL 2 2 0 131 106 4
2º INEXTRAMA 2 2 0 157 147 4
3º CD SUR 2 0 2 138 148 2
4º ENDESA 2 0 2 115 140 2

GRUPO B

GRUPO DICO NLS – GILMAR ( APLAZADO )

1º C. IBERIA 1 1 0 74 72 2
2º GILMAR 1 0 1 72 74 1
3º GRUPO DICO NLS - - - -- -- -

lunes, 14 de mayo de 2007

EXCESIVO EJERCICIO FÍSICO Y DAÑO MUSCULAR

Os dejo aquí otro trabajo del profesor Norberto Debagg, que espero sea de vuestro interés


La rabdomiolisis es un fenómeno que es desencadenado en forma aguda o subaguda y produce necrosis de las células del músculo esquelético cuando estas son sometidas a esfuerzos excesivos, traumatismos etc.
Es un síndrome clínico - bioquímico y es la consecuencia de daño muscular y liberación del contenido celular al torrente sanguíneo.


CAUSAS:

 Esfuerzo físico excesivo como correr maratón o entrenamientos prolongados.
 Síndrome compartimental (compresión muscular por traumatismo).
 Isquemia muscular (oclusión arterial).
 Traumatismo muscular directo.
 Convulsiones.
 Infecciones bacterianas.
 Drogas, estatinas, cocaína, alcohol, etc.


FISIOPATOLOGIA

 Lo más destacado es la mioglobina, que es un pigmento de proteína de unión al oxigeno que se encuentra en el músculo esquelético, cuando se produce el daño muscular ésta se libera al torrente sanguíneo y es filtrada a través del rinón.
 La mioglobina puede ocluir las estructuras renales y causar daño como es la necrosis tubular ó insuficiencia renal aguda. La mioglobina se descompone en compuestos tóxicos.
 Por otro lado al dañarse el músculo se produce necrosis y hay una desviación masiva de líquido desde la sangre hacia el músculo produciendo disminución del volumen relativo del líquido del cuerpo llegando en algunos casos al shock y disminución del flujo sanguíneo a los riñones.

SINTOMAS

 Dolor muscular - debilidad muscular - fatiga - dolor articular , etc.

COMPLICACIONES

 Necrosis tubular aguda.
 Insuficiencia renal aguda.


DIAGNOSTICO

 Antecedente de haber sufrido traumatismo, excesivo esfuerzo físico, dolores musculares, etc.

LABORATORIO

 Examen de orina: cilindros y hemoglobina positiva.
 Mioglobina urinaria.
 Sangre: potasio elevado, enzima cpk aumentada, creatinina aumentada.

TRATAMIENTO

 Hidratación parenteral para producir eliminación rápida de mioglobina desde los riñones.
 Diuréticos puede ayudar a lavar el pigmento mioglobina.
 Si el potasio ésta elevado se debe corregir .
 Si aparece insuficiencia renal aguda y no responde al tratamiento habitual se debe realizar hemodiálisis.


DIFUNDIR ES PREVENIR

DR. NORBERTO DEBBAG - MAT.NAC.51320
DEPORTOLOGO - CARDIOLOGO - BS.AS.- ARGENTINA
DRDEBBAG@HOTMAIL.COM

IMPORTANTE


martes, 8 de mayo de 2007

Resutados 1 Jornada Copa

GRUPO A
CD SUR 70 – BASKETPOL 73
INEXTRAMA 82 – ENDESA 79


GRUPO B
GILMAR 72 - CLUB IBERIA 74


Próxima Jornada 13/5/2007

BASKETPOL – ENDESA
Pol Daoiz y Velarde
Avda Ciudad de Barcelona. 148 11.30 H


CD SUR - INEXTRAMA
Pol Orcasur
C/ Moreja s/n 11,30 H


GRUPO DICO NLS - GILMAR
Pol Raul Orcasur
C/ Moreja s/n 13,00 H


Descansa : CLUB IBERIA

INEXTRAMA 82 ENDESA 79

ESTUVIMOS A PUNTO.
Pese a todo buen partido y solo nos faltó haber apretado un poquito en defensa en el segundo cuarto, para que el resultado hubiera sido otro.
Seguimos teniendo unos despistes tremendos en la defensa individual, una defensa que siempre ha sido nuestro fuerte y que no sé porqué demonios no sigue siéndolo.
De los 18 puntos que encajamos en el segundo cuarto, 14 fueron en contraataque y casi todos del mismo jugador, lo que da idea de la falta de concentración que tenemos en algunos partidos.
Afortunadamente tras el descanso volvimos a meternos en el partido y solo las dos personales que cometimos en el último minuto nos impidieron un mejor resultado.

Resultados parciales
(20/14) - (23/18) - (23/25) - (17/22)
18 Tiros libres convertidos de 29 lanzados
ANOTADORES:
Melchor Franco (4),Oscar Delgado (22), Daniel Pombo (22),Daniel Ruiz(6),Oscar Sánchez(4),Angel González(14) Luis Miranda(5).

sábado, 5 de mayo de 2007

Horarios 1ª Jornada Fase Final COPA (06-05-07)

INEXTRAMA – ENDESA ( SABADO 5/5 )
Pol La Fundi
C/ Alicante , 14 19,00 H

CD SUR - BASKETPOL
Pol Orcasur
C/ Moreja /nº 11,30 H

GILMAR – C. IBERIA
Pol Raul Gonzalez
San Cristóbal de los Angeles 11,30 H

MIKE´S TEAM 51 - ENDESA 94

Al igual que el partido de ida, en este tampoco hubo historia.

Resultados parciales:
1er. cuarto: 15/15
2º cuarto: 15/29
3er. cuarto: 10/21
4º. cuarto: 14/29

ANOTADORES:
Melchor Franco (19);Dani Pombo(20);Oscar Sánchez (25);Angel González(15);Luis Miranda(11);Carlos Barrasa(4); M.Ramirez(0)

BUSCAR

Powered By Blogger