Busqueda

Google
 

miércoles, 14 de noviembre de 2007

CHARLA – DEBATE




La Asociación Vasca de Entrenadores de Baloncesto, nos envía información de la CHARLA-DEBATE que organiza junto con la Federación Vasca y Federación Vizcaína de Baloncesto y con la colaboración de ASFEDEBI (Unión de Federaciones Deportivas Vizcainas) sobre "RESPONSABILIDAD PENAL Y CIVIL DE LOS ENTRENADORES, JUGADORES, CLUBS Y FEDERACIONES DEPORTIVAS" a celebrar en Bilbao el próximo día 28 de Noviembre de 2007.



CHARLA – DEBATE
RESPONSABILIDAD PENAL Y CIVIL
DE LOS ENTRENADORES, JUGADORES, CLUBS Y FEDERACIONES DEPORTIVAS



28 de Noviembre de 2007
Salón de Actos, de la Sede de la Federación Vasca de Baloncesto Julián Gaiarre,46 – Lonja Trasera – 48004 Bilbao. Bizkaia
De 19,30 a 21,00 H.



¿ Cuantas veces entrenamos en campos en malas condiciones en cuanto a infraestructuras? (bordillos, alcantarillas, escaleras, hierros, armazones y tableros sin protección, etc ..) y hemos comentado que un día va a pasar algo y vamos a tener un problema y no hemos hecho nada. (ni dejarlo por escrito)
¿ En cuantos viajes con el equipo a partidos, torneos, campus, etc ... hemos tomado decisiones equivocadas y que al no haber pasado nada, seguiremos haciendo lo mismo? ¿Quién informa a los entrenadores cual es la jurisprudencia a tener en cuenta?
¿Qué prevenciones debe tomar un Entrenador para realizar entrenamientos más seguros y con menos riesgos?
¿Cuál es la responsabilidad de los organizadores de eventos deportivos?
y otras muchas cuestiones más ..


Ponente:
Juan Carlos Bernad Archilla
Abogado en Ejercicio Profesional desde 1982
Entrenador Superior de Baloncesto


El contenido de la charla coloquio versa, al hilo del “CASO PUERTA”, sobre la responsabilidad penal, civil y administrativa de entrenadores, jugadores, Federaciones y Clubes que intervienen en el deporte tanto profesional como amateur.
Se examina la incidencia que en este tema ha tenido la reciente publicación de la “Ley de protección de la salud y del Doping”Se analiza también la figura del entrenador no titulado y por último se apuntan soluciones a las cuestiones planteadas


FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN
Precio: Gratuito
Número de inscripciones: Máximo de 50 participantes
Criterio de selección: Orden de inscripción.
Remitir E-mail a aveb@aveb.com, indicando nombre y apellidos.

No hay comentarios:

BUSCAR

Powered By Blogger