Busqueda

Google
 

miércoles, 21 de febrero de 2007

DETALLES


Una de las cosas que deberemos mejorar son los “detalles”. Sobre esto ya hemos hablado en alguna ocasión y más de una vez me habéis dicho que soy un pesado, pero a pesar de todo, yo sigo insistiendo porque es algo de lo que estoy convencido, por lo evidente que es.

Cuando un partido se gana o se pierde por escaso margen siempre nos acordamos de esos detalles, tiros libres fallados, balones tontamente perdidos que provocan un contraataque, rebote en ataque del contrario que no hemos sabido bloquear, discusiones con el árbitro que al final acaban en técnica, aspectos vitales que si consiguiéramos controlar, harían nuestro juego mucho más efectivo, con la consiguiente mejora en los resultados.

Hasta ahora nuestro juego se había caracterizado por la rapidez, pocos equipos corrían más que nosotros, y este año por la escasez de banquillo que tenemos, a pesar de tener 16 fichas, no podemos mantener ese nivel físico más allá del 2ª cuarto. Es por tanto el momento de darle más importancia a la rapidez mental que a la rapidez de piernas.

Debemos poner todo nuestro empeño en evitar las canasta fáciles, anticiparnos a los bloqueos y sobre todo poner mucha atención a todo aquello que pasa cuando el balón está en el aire, bien durante un pase o bien cuando se ha efectuado un tiro a canasta.
En defensa, estando activos en todo momento, atentos a las ayudas y cerrando los rebotes.
En ataque, moviéndonos para mejorar las líneas de pase, y sobre todo tener claro lo que vamos a hacer una vez que alguien de nuestro equipo efectúa un lanzamiento.

Ir rápidamente al rebote ofensivo, estar atentos al balance defensivo y bajar rápidamente a defender, son acciones que nos permitirán sumar esos rebotes ofensivos y evitar esos rápidos contraataques que tanto daño nos han hecho en estos últimos partidos.

No hay comentarios:

BUSCAR

Powered By Blogger