Busqueda

Google
 

lunes, 28 de julio de 2008

CLINIC INTERNACIONAL DE SITGES - 2008










Durante los días 25, 26 y 27 de julio, y organizado por la Asociación Catalana de Entrenadores de Baloncesto, se ha celebrado el ya tradicional CLINIC INTERNACIONAL DE SITGES.
Esta ha sido la IV edición de este evento que se ha convertido ya en un clásico para los entrenadores y que en esta ocasión ha coincidido con la nominación de SITGES como la “CIUTAT DEL BASQUET CATALA 2008”.

Los ponentes del Clinic han sido:

El viernes LUIS CASIMIRO (MMT Estudiantes) habló de cómo estructurar el bloqueo directo dentro del juego ofensivo.

En la jornada doble del sábado, PEDRO MARTINEZ (entrenador AKASVAYU GIRONA), que habló de la Estructura básica para una defensa individual.

RICARD CASAS (Entrenador VIVE MENORCA), que basó su ponencia en el ataque con el bloqueo directo.

PEDRO COTOLI (Preparador físico POLARIS MURCIA), habló de la rentabilidad de la preparación física.

CHECHU MULERO (Entrenador ayudante PAMESA VALENCIA), dio todo un curso de ejercicios metodológicos para trabajar los espacios.

El domingo en la jornada final, tuvimos a TONI BOVE (Fisioterapeuta del AXA BARCELONA), con una exposición de Trabajo de vestuario, relación prevención y tratatamiento, con demostraciones prácticas de vendajes incluidas

Y como colofón JOAN PLAZA (REAL MADRID), habló de dirección de equipo.

En resumen un evento que tanto por los ponentes, como por los contenidos, el nivel y el entusiasmo que los organizadores del mismo ponen, merece la pena hacerle un hueco en nuestra agenda de verano y convertirlo en una cita de obligado cumplimiento. Yo ya llevo tres años haciéndolo.


Mi enhorabuena a la Asociación Catalana de Entrenadores y al Club Baloncesto Sitges.








No hay comentarios:

BUSCAR

Powered By Blogger