Busqueda

Google
 

domingo, 31 de agosto de 2008

Almería 2008 – Séptima y última de Feria

Se acabó la feria. Hoy con la corrida mixta, se ha puesto fin a la Feria Taurina de 2008.
Tarde entretenida en la que hemos tenidos buen toreo, por parte de Manzanares y Morante, pero que solo ha sido una pequeña muestra de lo que de ellos se esperaba.

Los toros en general no han estado mal, han ido bien al caballo y han tenido movilidad. El 2º y el 6ª algo complicados. Manzanares cortó una oreja a su primer toro y Morante también la hubiera cortado a su segundo, si no lo hubiera acribillado a pinchazos.

Bastante deslucida la actuación de Hermoso de Mendoza, sobre todo en su segundo toro.

Crónica de la corrida:
BURLADERO.COM

sábado, 30 de agosto de 2008

Almería 2008 – ¿Me habré equivocado yo de Plaza?


La verdad es estoy empezando a preocuparme y ya estoy yo pensando en hacérmelo mirar, no vaya a ser que sea grave, o por lo menos si me dicen que son cosas de la edad, poder quedarme tranquilo y llevarlo con resignación.

El caso es que después de haber leído esta mañana los titulares de la crónica de la Voz de Almería, me han surgidos muchas dudas y ya no estoy seguro si entré en el coso de la Avenida de Vilches, o si como tuve que dar muchas vueltas, porque lo de aparcar ayer estaba un poco “joidillo”, al final me acabé metiendo en otra plaza. De lo que si estoy seguro es de que el cronista de la voz y yo no hemos visto la misma corrida, circunstancia esta que por otro lado alivia un poco mi preocupación, porque como me imagino que el también habrá venido en coche, cabría la posibilidad de que fuera el quién se haya equivocado de plaza, en cuyo caso yo podría traspasarle mi problema y… ¡que se fastidie por despistado!

“Ruiz Manuel en una lección magistral, sentó cátedra de torería y aclaró las dudas a quién las tuviera”. Esto es lo que escribe el cronista, también habla de un Juli sensacional, vamos que ayer asistimos a la corrida del siglo.

Pues no, fue una corrida entretenida, con dos muy buenas actuaciones de Ruiz Manuel y de El Juli, que posiblemente fue de lo mejor que llevamos de feria, aunque eso no tiene mérito porque ¡vaya feria que llevamos!, que se regalaron dos orejas, una a cada torero sobre todo a Ruiz Manuel, que mató de un bajonazo, y que si no se hubieran concedido pues tampoco hubiera pasado nada.

Almeria 2008 – 6ª de Feria


6ª Corrida de feria y aunque tampoco han sido para tirarles cohetes, los toros hoy han estado un poco mejor, aunque exceptuando segundo y el cuarto, a los que se les han cortado las orejas, el resto han sido bastante mansos.
Plaza casi llena y una vez más el público totalmente entregado. Puerta grande para RUIZ MANUEL Y EL JULI. Sobraron un par de orejas, pero total como después de todo las iban a tirar… pués nada se las cortaron y todos conformes. El único que se quedó sin mojar fue CAYETANO, pero tambien es verdad que se llevó con diferencia el peor lote.

Nueva huida de los músicos ¡¡¡GANDULES, más que GANDULES!!!

Crónica de la corrida:
BURLADERO.COM

viernes, 29 de agosto de 2008

ALMERIA 2008 - 5ª de Feria


Es lo que tienen los toros, que como para gustos colores, y cada uno se divierte como puede, pues no voy yo a ser quien le ponga pegas a la puerta grande de EL FANDI en la tarde de hoy.

Es una pena que como espectadores no hayamos podido ver hasta donde hubiera llegado ese pedazo de toro, que ha salido en sexto lugar, puesto en otras manos, pero como la gente se ha hinchado a aplaudir, el torero se ha hartado de correr, saltar , poner banderillas y dar pases a diestro y siniestro, y además el presidente le ha dado gusto a la petición popular, pues eso… todos tan contentos.
Y yo también, porque el caso es que bien pensado, ya tendré yo otra ocasión para divertirme… si hay más días que longanizas, hoy me he conformado con ver felices a tantas criaturas.

Del resto del festejo lo único destacable ha sido el cuarto toro, al que Finito ha cortado una oreja, a pesar de que los comienzos no presagiaban nada bueno, por lo justito de fuerzas que estaba el animal.

La banda de música, además de huir como todos los días antes de que acabase el festejo, se ha cubierto de gloria, vamos, como dice Bonilla en “Los Serrano”, hoy han “coronado”. El segundo toro, se ha partido la pezuña al comienzo de la faena de muleta y ha quedado visiblemente mermado, hasta el punto de que no podía apoyar la pata , EL CID andaba empeñado a alargar innecesariamente la faena, ante las protestas de muchos aficionados, y de pronto…”eltiodelpalitroqueenlamano” hace sonar la música… ¡GLORIOSO!.
Visto lo visto, ya tengo claro, en la punta de que parte de la anatomía de su cuerpo, tiene el director de la banda de música ubicada la sensibilidad… ¡Eso, justo ahí mismo!


Crónica de la corrida:
BURLADERO.COM

jueves, 28 de agosto de 2008

Almería 2008 – 4º Festejo


Cuarto festejo de Feria, plaza a reventar y oreja para Liria y Tomás, torres Jerez pasó sin pena ni gloria.
Pepín Liria en su línea, prefirió una faena populista, a un estupendo toro al que corto una oreja.
José Tomás que tuvo un desastre de toro en su primera intervención, nos recompensó en su segundo con una meritoria faena en la que además de exponer como en el es habitual, sacó del animal todo lo que pudo y más.

Hoy por fin me he librado del aprendiz de locutor, ¡qué alivio!
La banda de música, como siempre, huyó antes del fin de la corrida.

Crónica de la corrida:
BURLADERO.COM







miércoles, 27 de agosto de 2008

ALMERIA 2008 – Tercer festejo de Feria


¡¡MENUDO TOSTON!!

2ª Corrida de toros, tercer festejo de Feria. Los toros eran de MARCA, pero no os vayáis a creer que eran de Tous, Emidio Tucci o Adolfo Domínguez, no, estos eran MARCA “LA PAVA”, bueno el quinto hubo momentos, sobre todo al principio, que parecía que podría haber sido de alguna MARCA BLANCA de hipermercado, pero desde luego de esos, en los que hasta tienes que pagar la bolsa de plástico, vamos de los cutres, cutres.

Fue precisamente en ese toro que correspondía a Perera, donde hubo una petición de oreja, más que nada por la voluntad que puso el zagal, la verdad es que en los tendidos nos quedamos con las ganas de darle la oreja, pero eso sí… la del ganadero.

Encima sigo teniendo detrás de mí al cansino que me radia la corrida desde el primero al sexto toro… ¡¡Jesús que castigo!!

Y de la banda de música que os voy a contar que no sepáis, pues eso en cuanto Gallo se arrancó estoque en mano para acabar con el sexto de la tarde, ellos ya estaban desfilando por la grada, posiblemente, es que a todos les entraron ganas de ir al baño al mismo tiempo… pues va a ser eso…

Crónica del Festejo:
BURLADERO.COM

martes, 26 de agosto de 2008

Almeria - Ignaurada la escultura de “Relampaguito”

La escultura con la que el Ayuntamiento rinde un tributo de reconocimiento a la figura del matador de toros almeriense Julio Gómez Cañete, “Relampaguito”, nacido en Almería en 1884, ya luce junto a la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Almería .
La escultura, es obra del artista rumano Ioan Septimiu Jugrestan.
El poeta gaditano,
Francisco Montero Galvache, escribió en los primeros años del siglo pasado, como homenaje al torero almeriense Los siguientes versos:

"Terciada fue su estatura morena,

pero tenía la alcazaba de Almería de pie sobre su bravura.

Tan fulgurante la hondura asombró en su estocada,

que su acero, fue plomada de matador infinito.

Solo fue Relampaguito, siendo tormenta su espada."

Julio Gómez Cañete “Relampaguito

REFUGIOS DE ALMERIA. Una visita recomendable.



Entre 1937 y 1938, el arquitecto municipal Gillermo Langle y los ingenieros José Fornieles y Carlos Fernández, dirigieron la construcción de 4,5 km. De galerías subterráneas para albergar a más de 34.000 personas y protegerlas de los bombardeos que durante la guerra civil española sufrió la ciudad.
Ahora 70 años después los refugios se abren al público para mostrar pasajes de la historia más reciente de Almería

La visita guiada comienza en la Plaza Manuel Pérez García s/n (junto a la Puerta Purchena)
Hay que hacer una reserva telefónica (950 268 696 – 950 280 748)
Precio de la visita: 2 €
Para más información

Almeria 2008 - 2ª de Feria


Bueno pues hoy he tenido suerte a medias, me he librado del tío del “varondandy” y he podido respirar tranquilamente, pero el aprendiz de locutor hoy ha vuelto a situarse a mi espalda. Son impresionantes este tipo de aficionados, saben de todo, conocen a todos los toreros, con algunos incluso toman cañas, a los ganaderos los llaman por su nombre de pila, han presenciado la mejor faena de fulanito, la peor de menganito, dan consejos al matador: Arrímate, crúzate, lo ves!, si te lo estoy diciendo, este banderillero es un “matao”, si lo sabré yo que es cuñao de un amigo mío… en fin que no dicen que estuvieron en la alternativa de Manolete porque como decía mi abuela “esa es mu gorda pa revenderla”, y lo malo es que de estos hay un montón.

Por lo demás hoy hemos presenciado una estupenda corrida con una sensacional actuación de El Fundi a un no menos sensacional toro de Cebada Gago, para el que se ha pedido con insistencia el indulto. Al final dos orejas y puerta grande para el torero, vuelta al ruedo para el toro y bronca para la presidencia.

Como ya vaticiné ayer, los músicos a lo suyo. Además de “gandules”, inoportunos. Andaba López Chaves enfrascado en una verdadera pelea con su primer toro, toda la plaza en silencio, el torero reclamando con la voz la embestida del toro y de pronto... ¡Halaa!...a "tomarporsaco" la magia del momento, los soplagaitas, se ponen a tocar. Eso sí cuando de verdad tenían que tocar, en la salida por la puerta grande de El Fundi, ellos ya estaban más allá del Zapillo, porque como hacen todas las tardes desde hace un montón de años, abandonaron su sitio en la plaza antes incluso de que doblara el último toro.
Se que es como predicar en el desierto, pero yo voy a seguir diciéndolo todos los días.

Crónica de la corrida:
Burladero.com

lunes, 25 de agosto de 2008

Almeria 2008 – Segunda de Feria. ¿Veremos a El Fundi?


Y esta tarde los CEBADA GAGO para EL Fundi, López Chaves y Luís Bolívar. Esperemos que El Fundi, pueda estar a pesar de la cogida que sufrió ayer en Bilbao. Su ausencia sería una pena, primero para el torero porque significaría que no está recuperado y segundo para los aficionados que nos perderíamos a un torero que entiende como nadie este tipo de ganaderías

ALMERIA 2008 - Empezó la Feria



Primer Festejo de la Feria de Almería.
En el primer festejo de la feria, la novillada, los abonados aprovechan para llevar a los niños o regalar las entradas a los amigos. Esto es lo que me va a salvar, porque me imagino que con la llegada de la primera corrida, todo vuelva a la normalidad y mis vecinos de abono ocupen su localidad. De otra forma sería imposible aguantar toda la semana con un señor delante al que no le han explicado que el “Varón Dandy” no sustituye a la ducha habitual y el vecino de atrás se irá a otro sitio a radiar la corrida… ¡¡Jesús que cruz!!

Por lo demás los novillos de la Quinta muy flojitos de fuerzas, salvo el sexto que dio buen juego.
El Payo resultó cogido de gravedad en un quite a su primero, buena actuación en el sexto de Miguel Tendero, y muy verde y con muy pocos recursos Alejandro Carmona.
Hoy como la banda de música no es la de Almería, bien, a partir de mañana volveremos a las andadas y los músicos abandonarán el festejo antes de que acabe, que para eso son músicos y tienen bula. ¿De verdad, de verdad, que no hay nadie con autoridad para decirles que esperen hasta el final?

Crónicas del festejo:
Burladero.com


El FUNDI, que está anunciado para el segundo festejo, cogido tras una gran actuación en Bilbao


Novillo de la Quinta, que fué devuelto a los corrales

domingo, 24 de agosto de 2008

PEKIN 2008 - Estados Unidos se llevó el oro




118-107 Ganó Estados Unidos.

Soñar no era descabellado.



Ganó Estados Unidos, porque es un gran equipo, pero por eso no hay que permitirles los ya tan manidos pasos ni la defensa a “hostialimpia” que a los demás no se les ha permitido. Han ganado sí, pero las diferencias se acortan y sobre todo se han dado cuenta que para ganar hay que sacrificarse y jugar a tope. Ya solo les falta ser un poco más humildes y sobre todo que alguien les explique lo que significa la palabra DEPORTIVIDAD.

Anotadores:
107 - España (31+30+21+25): Ricky Rubio (6), Juan Carlos Navarro (18), Carlos Jiménez (12), Felipe Reyes (10), Pau Gasol (21) -cinco inicial-, Raúl López (-), Jorge Garbajosa (3), Berni Rodríguez (2), Marc Gasol (11), Alex Mumbrú (2) y Rudy Fernández (22).
118 - Estados Unidos (38+31+22+27): Kidd (2), Bryant (20), James (14), Anthony (13), Howard (8) -cinco inicial-, Williams (7), Wade (27), Bosh (8), Paul (13), Boozer (-), Redd (-) y Prince (6).

Crónicas del partido

Diario MARCA
Diario EL PAIS

viernes, 22 de agosto de 2008

PEKIN 2008 - ESPAÑA jugará la final olímpica




91-86 Objetivo conseguido.




España se impuso en un emocionantísimo partido a Lituania, que a base de músculos y triples nos hicieron sudar de lo lindo.
Ahora en la final contra Estados Unidos, a jugar sin complejos, a mejorar la imagen del partido anterior y a soñar… ¿porqué no?



ANOTADORES:
91
- España (21+19+22+29): Raúl López (7), Rudy Fernández (18), Jiménez (11), Garbajosa (8), Pau Gasol (19) -cinco inicial-, Marc Gasol (6), Navarro (-), Ricky Rubio (4), Reyes (13), Berny Rodríguez (2) y Mumbrú (3).
86 - Lituania (19+23+24+20): Jasikevicius (19), Kaukenas (11), Siskauskas (7), Javtokas (15), Ksystof Lavrinovic (13) -cinco inicial-, Lukauskis (-), Petravicius (2), Kleiza (-), Jasaitis (19), Darjus Lavrinovic (-)


JASIKEVICIUS, el peligro lituano


Šarūnas Jasikevičius (nacido 5/3/76 en Kaunas, Lituania) jugador del Panathinaikos griego.
De como se logre parar a este jugador, dependerá mucho el resultado del partido que nos enfrenta a LITUANIA y en el que nos jugamos el pase a la final.
A pesar de la influencia que el juego de Jasikevicius tiene en la selección lituana, no hay que olvidar que se trata de una selección muy física, con un juego interior muy fuerte (Robertas Javtokas y Ksystof Lavrinovic)y un excelente tiro exterior ( Rimantas Kaukenas)



jueves, 21 de agosto de 2008

TRATAMIENTO DE LESIONES DEL DEPORTE CON OZONO



Dr. Norberto Debbag
Deportologo Cardiólogo (UBA) Argentina.





La ozonoterapia es la utilización del ozono como recurso terapéutico en la medicina.El ozono es un gas formado por tres átomos de oxígeno que tiene un efecto terapéutico muy amplio y eficaz en el organismo.Cuando introducimos ozono en el organismo se produce una primera reacción química llamada ozonolisis que desencadena una serie de reacciones metabólicas cuyos productos finales son los que realmente generan estos efectos beneficiosos.
De esta manera la ozonoterapia:

Disminuye el estrés oxidativo
Estimula sistema inmunológico
Mejora el metabolismo del oxigeno
Es analgésico y antinflamatorio
Es un poderoso antiinfeccioso

Son estas propiedades, las que hacen a la ozonoterapia una terapéutica aplicable a numerosas enfermedades, acortando los periodos de recuperación.

Esguinces:
Es una lesión articular aguda, secundaria a una distensión violenta de la misma y caracterizada por daño a los ligamentos que le dan estabilidad.La OZONOTERAPIA, actúa como una herramienta terapéutica que acompaña al tratamiento convencional de esta afección, por sus potentes efectos antiinflamatorios y analgésicos.
Desgarro Muscular:

Es una ruptura aguda, completa de fibras musculares, producida por una contracción brusca del músculo, en el deportista que ha precalentado poco o no se entrenó lo suficiente. A diferencia de la distensión, presenta ruptura completa de varias de sus fibras.

La OZONOTERAPIA, es un recurso inmejorable para esta afección, por sus efectos analgésicos y antinflamatorios. Tiene tres ventajas extra:
Cura sin cicatriz o con una cicatriz minimamente fibrosa.
Logra períodos de recuperación más cortos.
Evita la reincidencia habitual de los desgarros.
Luxaciones:
Es una lesión aguda secundaria a una distensión violenta que además de causar la ruptura de cápsula y ligamentos de la articulación, provoca la separación completa de la superficie de los huesos que la conforman.
OTRAS PATOLOGIAS:
Tendinitis, Hernias de disco, Pubialgias, Artrosis, Artritis, Lumbociatalgia, Codo de Tenista-Golf, Ulceras en gral, Fracturas, Fines estéticos como revitelizador de tejidos( piel), Anticelulítico etc.

DIFUNDIR ES PREVENIR

miércoles, 20 de agosto de 2008

PEKIN 2008 - Cuartos de Final


Crónicas de los partidos de cuartos de Final (Diario MARCA)

Lituania 92 - 68 China
Argentina 80 - Grecia 78
ESPAÑA JUGARÁ SU SEMIFINAL CONTRA LITUANIA A LAS 14 horas (hora española)

PEKIN 2008 -Amplia victoria de España sobre Croacia


72 – 59 Contundente victoria de la selección española, la final ya está más cerca.
Pau Gasol,Calderón,Felipe Reyes y Mumbrú destacaron en un partido en el que por fin Garbajosa empieza a carburar. Lo de Navarro empieza ya a ser preocupante.

Crónicas del partido:
DIARIO MARCA
DIARIO EL PAIS
DIARIO SPORT

martes, 19 de agosto de 2008

Torneo 3X3 en ALCALA DE HENARES




EL PROXIMO DÍA 23 DE AGOSTO, TENDRÁ LUGAR EN ALCALÁ DE HENARES EL SEGUNDO TORNEO 3 X 3 DE BALONCESTO, ORGANIZADO POR LA ASOCIACION CRISTIANA REMAR.

TODOS AQUELLOS QUE QUERAIS PARTICIPAR, SOLO TENEIS QUE PRESENTAROS EN LA EXPLANADA DEL AUDITORIO PACO DE LUCIA, QUE SE ENCUENTRA EN ALCALÁ DE HENARES JUNTO A LA CARRETERA DE LOECHES – ARGANDA, EL PRÓXIMO SABADO DIA 23 A LAS 9: 30 DE LA MAÑANA.

LA INSCRIPCION ES GRATUITA Y COMO SIEMPRE HABRÁ
BEBIDA, BOCATAS Y PREMIOS EN CADA CATEGORIA.

¡¡ANIMAOS OS ESPERAN A TODOS!!

(Para cualquier consulta podéis llamar al 661 98 43 14 , preguntar por Jordi)

lunes, 18 de agosto de 2008

PEKIN 2008 - Cuartos de Final

Estos son los emparejamientos para los CUARTOS DE FINAL:

El día 20 nos esperan cuatro grandes partidos en los que salvo en el Estados Unidos - Australia, el pronostico se presenta un tanto dificil, y en los que todo puede pasar. Para mí el Argentina-Grecia puede ser el más igualado y sobre el que no me atrevo a dar ningún resultado.

Lituania debería ganar a China... pero el público podría decidir, tampoco está muy claro que digamos.

España también debería ganar a Croacia, esperemos que nuestros jugadores salgan enchufados y hayamos ya agotado el cupo de "días tontos".

Me voy a mojar, las semifinales serán ESPAÑA - CHINA y ESTADOS UNIDOS - ARGENTINA.

La Selección U16 Femenina, gana el Campeonato de Europa

ITALIA 59 ESPAÑA 71
España gana el Europeo de Polonia tras derrotar en la final a la selección italiana.

Ver página FEB

Pekin 2008 - resultados

Resultados de la última jornada de la primera fase de competición:

Pekin 2008 - Baloncesto


50-98 Trámite cubierto.

A pesar del desastroso comienzo (14 minutos infames), al final se arrolló a Angola y ahora a pensar en CROACIA.

Crónicas del partido:

Diario El País
Mundo Deportivo
Diario Marca

domingo, 17 de agosto de 2008

Selección Femenina U16


La selección femeninna U16, se clasifica para la final del Europeo que se está celebrando en Polonia tras derrotar a SUECIA (38-33). Su rival será la selección de ITALIA, el domingo día 17.


PEKIN 2008 - Clasificación tras la 4ª jornada


PEKIN 2008 - Resultados día 16

Estos son los resultados correspondientes a la jornada del

día 16:

sábado, 16 de agosto de 2008

PEKIN 2008 - Baloncesto


119-82 USA nos arrolló.


Estoy de acuerdo en que tampoco había que matarse para ganar un partido, que aunque sea ante Estados Unidos, no deja de ser un partido de trámite, ya que la clasificación está conseguida, pero también es verdad que con un poco más de ganas y de eso que le sobra a Felipe Reyes, no nos habrían puesto “mirando a Cuenca” y el resultado no hubiera sido tan abultado.

En definitiva y tanteo al margen, pasó lo que tenía que pasar y Estados Unidos nos ganó, algo que por otra parte entra dentro del guión, porque no hay nada más que echar un vistazo a la lista de jugadores, para ver que es un autentico equipazo, con todo los adjetivos que queramos ponerles… individualistas, egoístas ... etc., sí, sí, pero un equipazo.

Ahora lo único que importa es pasar el partido que queda contra Angola, que tampoco es moco de pavo, no por su nivel, si no por lo incómodos que son como adversarios y la lata que siempre nos han dado, y lo verdaderamente importante es el cruce de cuartos contra CROACIA.

Preocupante sigue siendo la empanada de NAVARRO y la poca aportación que hasta la fecha está haciendo RAUL, GARBAJOSA que parecía que iba entrando en juego, hoy tampoco ha estado muy fino que digamos.

A pesar de todo tampoco hay que ponerse en plan negativo y cortarse ya directamente las venas, hay que confiar en este equipo, porque ya han demostrado de lo que son capaces, creo sinceramente, que van a plantarse en la final. Lo de ganarla ya es otra historia, pero eso será cuestión de tratarlo cuando llegue el momento.

Crónicas del partido:
Diario MARCA
Diario El PAÏS

A la venta las entradas para la feria de Almeria 2008



Foto M.Ramírez

Ya están puestas a la venta las entradas para la feria de Almería.
La venta de localidades en la taquilla de la plaza de toros junto a la puerta de conserjería.
Horario de venta:
Del 13 al 23 de Agosto de 10 a 13 y de 19 a 21. horas.
A partir del día 24 de 11 a 19 y 30 minutos después de cada festejo para cualquier espectáculo.

Para la retirada de abonos del 13 al 18 ambos inclusive.
Para nuevos abonos los días 19 y 20

TELEFONO PARA INFORMACION Y RESERVAS:
950 259 433

jueves, 14 de agosto de 2008

PEKIN 2008 - Resultados 3ª Jornada Baloncesto

Estos son todos los resultados de la jornada de hoy .

PEKIN 2008 - A vueltas con la polémica

Ahora es el NEW YORK TIMES quien también echa leña al fuego



Leer Artículo de Quique Peinado en MARCA:
'The New York Times': ¿Doble moral o mala memoria?

Pekín 2008 - Derrotamos a Alemania



59-72 Nueva victoria de la selección española.


Tras un inicio un tanto flojo, lo arreglaron con un impresionante tercer cuarto en el que hicieron un parcial de 3-22. Garbajosa empieza a funcionar y ahora solo nos falta que Navarro y Raúl se pongan a tono.



Crónicas del partido:


Diario MARCA


Diario EL PAÍS


'The Guardian' nos llama racistas. Ver crónica Diario AS



La prensa amarilla inglesa, para variar y como siempre, dando la nota y creando una polémica absurda. Como decimos los andaluces... ¡Que "malafollá" tienen!

martes, 12 de agosto de 2008

¿Estarán en Almería?





Herido grave el pasado domingo, en la plaza del Puerto de Santa María, ha recibido el alta médica y seguirá la recuperación en su domicilio. Según su apoderado reaparecerá el próximo día 20 en Santander.
Los médicos recomiendan al menos dos semanas para completar su recuperación.

Pekin 2008 - Clasificaciones

Así está la clasificación tras la segunda jornada:

Pekin 2008 - Resultados Baloncesto

Estos son los resultados hasta la jornada de hoy en la competición de baloncesto.

China 75 - España 85




ESPAÑA supera a CHINA en un agónico partido. Increible remontada en el último cuarto del partido, para acabar con superioridad en la prórroga.
Crónicas del partido:




lunes, 11 de agosto de 2008

domingo, 10 de agosto de 2008

sábado, 9 de agosto de 2008

Pekin 2008 - Calendario y horarios del Grupo de España

Este es el calendario de la selección española en Pekín.

10 Agosto 2008

B/1 Alemania Angola 05:15

B/2 España Grecia 08:30 TVE

B/3 USA China 16:15


12 Agosto 2008

B/4 Grecia Alemania 08:30

B/5 China España 10:45 TVE

B/6 Angola USA 14:00


14 Agosto 2008

B/7 Alemania España 03:00 TVE

B/8 Angola China 08:30

B/9 USA Grecia 14:00


16 Agosto 2008

B/10 Grecia Angola 03:00

B/11 China Alemania 14:00

B/12 España USA 16:15 TVE


18 Agosto 2008

B/13 Grecia China 08:30

B/14 Angola España 10:45 TVE

B/15 USA Alemania 14

miércoles, 6 de agosto de 2008

TOM WIDEMAN, excelente refuerzo para el juego interior de MMT Estudiantes

Thomas Wideman 2,10 metros y 32 años. Procede del Alta Gestión Fuenlabrada, donde ha estado las últimas cuatro temporadas y en el que coincidió con el nuevo entrenador de MMT Estudiantes, Luis Casimiro.





Así está el mercado:

ALMERIA 2008 toros de Fuente Ymbro para el 4º Festejo.

Jueves 28 de agosto: Toros de Fuente Ymbro para Finito de Cordoba, El Cid y El Fandi.

VIDEOS DE UN TENTADERO DE MACHOS DE FUENTE YMBRO



LA CONTAMINACIÓN Y EL DEPORTE



Dr. Norberto Debbag
Cardiólogo Deportólogo.Argentina

Es sabido que Pekin es una de las ciudades más contaminadas del mundo, debido a los productos que eliminan sus industrias, vehiculos etc.Por tal motivo, el COI (comite olímpico), deportistas, autoridades organizadoras han demostrado preocupación por la salud de los atletas y apartir del 20 de julio, se comenzaron a tomar medidas para disminuir la contaminación, como cerrar cientos de fábricas en Pekin y alrededores, sacar de circulación miles de coches de los tres millones que circulan, como pedir colaboración a los ciudadanos a disminuir la polución, lo que es peor la enorme cantidad de PM10, que hay en el aire.El PM10, son partículas en suspensión derivadas del tráfico y de las industrias, que pueden dañar, los ojos, provocar asma, alteraciones cardiovasculares, cáncer de pulmón y muerte. Las consecuencia para los atletas, estarán dadas por cuadros catarrales, respiratorios, en especial en aquellos que padecen alérgias o asma.En éstos casos se deberán tomar medidas de prevensión como inhalar broncodilatadores minutos antes de la competencias (aquellos que sufren de alt. respiratorias), previa declaración ante las autoridades por el tema del doping. El calor será otros de los temas, el Comite español sugiere esperar antes de las pruebas en una habitacion fría o meterse en agua fría.
Equipo de hockey, planteo la utilización de lentes de contacto de color rojo, para mejorar la visión. El Comite Olímpico de Japón, quería usar máscaras antigas, pero se prohibio, sólo se podrán utilizar antes o despues de competir. Varias delegaciones, concentrarán en islas japonesas.Está previsto plan de emergencia, si 48 horas ante, la contaminación es importante.El COI reprogramará si fuera necesario, las pruebas de resistencia como Maratón, para prevenir riesgos en la salud de los deportistas, como también admitió que no se batirán muchos records.Muchos atletas de elite, dudaron de participar. Suerte para los participantes, de ésta verdadera fiesta del deporte.

DIFUNDIR ES PREVENIR

TORREALTA - Toros para el 3er. festejo de la feria ALMERIA 2008

Miercoles 27 de agosto: Toros de Torrealta para Pepín Liria, José Tomás y Torres Jerez.
En el video podéis ver un toro de Torrealta, indultado en Barcelona por Finito de Córdoba

domingo, 3 de agosto de 2008

CALENDARIO ACB - 2008/2009

La ACB, ha publicado el calendario para la temporada 08/09, que comenzará el 4 de Octubre y finalizará el 10 de Octubre en su Fase Regular .

Ver calendario

BUSCAR

Powered By Blogger