Busqueda

Google
 

jueves, 31 de julio de 2008

Los últimos ESPAÑA-ARGENTINA en la prensa argentina


Los principales medios de prensa argentinos reflejaron hoy su preocupación por las tres derrotas consecutivas del seleccionado de baloncesto masculino, que se prepara para defender en Beijing la medalla dorada conquistada en Atenas 2004.“Nueva señal de alarma para Argentina pensando en Beijing”, tituló el sitio web del diario La Nación respecto del cierre del Torneo Ciudad Orense, en España, donde los locales vencieron a los sudamericanos por segunda vez en cinco días, en esta ocasión por 87 a 61. Leer más....

miércoles, 30 de julio de 2008

Lo veremos en Almeria en la primera de Feria

“El Payo” debutó como novillero en Teocaltiche (Jalisco, México) el 10 de abril del 2005 alternando con Arturo Saldívar.




GANADERIA DE LA QUINTA

martes, 29 de julio de 2008

Almeria 2008 - La Feria Taurina a un mes vista


La plaza de toros de Almería se comenzó a construir en 1882 y se ignauró el 26 de agosto de 1888. Tuvieron el honor de hacerlo los diestros LAGARTIJO Y MAZZANTINI, que lidiaron ganado de VERAGUA.

Tiene una capacidad de aproximadamente 10.000 espectadores, que provistos de sus respectivas neveras se distribuyen a lo largo de muy poco espacio para tanta criatura. Esto hace que para muchos aficionados no sea necesario ir a Lourdes, ni a Fátima para ver milagros, basta solo con acudir al coso de Vilches y comprobar con asombro como es posible en un espacio tan reducido, sentarse, colocarse la nevera, comerse el bocadillo, fumarse el puro y sobre todo no saltarle el ojo al de al lado de un abanicazo.

LOS TOROS QUE VEREMOS ESTE AÑO:
Domingo 24 de agosto:
Novillos de La Quinta para El Payo, Alejandro Carmona y Miguel Tendero.- Lunes 25 de agosto: Toros de Cebada Gago para El Fundi, Domingo Lopez Chaves y Luis Bolivar.- Martes 26 de agosto: Toros de José Luis Marca para Enrique Ponce, Miguel Angel Perera y Eduardo Gallo.- Miercoles 27 de agosto: Toros de Torrealta para Pepín Liria, José Tomás y Torres Jerez.- Jueves 28 de agosto: Toros de Fuente Ymbro para Finito de Cordoba, El Cid y El Fandi.- Viernes 29 de agosto: Toros de Daniel Ruiz para Ruiz Manuel, El Juli y Cayetano.- Sábado 30 de agosto: dos toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza y cuatro de Joselito para Morante de la Puebla y José María Manzanares.

lunes, 28 de julio de 2008

CLINIC INTERNACIONAL DE SITGES - 2008










Durante los días 25, 26 y 27 de julio, y organizado por la Asociación Catalana de Entrenadores de Baloncesto, se ha celebrado el ya tradicional CLINIC INTERNACIONAL DE SITGES.
Esta ha sido la IV edición de este evento que se ha convertido ya en un clásico para los entrenadores y que en esta ocasión ha coincidido con la nominación de SITGES como la “CIUTAT DEL BASQUET CATALA 2008”.

Los ponentes del Clinic han sido:

El viernes LUIS CASIMIRO (MMT Estudiantes) habló de cómo estructurar el bloqueo directo dentro del juego ofensivo.

En la jornada doble del sábado, PEDRO MARTINEZ (entrenador AKASVAYU GIRONA), que habló de la Estructura básica para una defensa individual.

RICARD CASAS (Entrenador VIVE MENORCA), que basó su ponencia en el ataque con el bloqueo directo.

PEDRO COTOLI (Preparador físico POLARIS MURCIA), habló de la rentabilidad de la preparación física.

CHECHU MULERO (Entrenador ayudante PAMESA VALENCIA), dio todo un curso de ejercicios metodológicos para trabajar los espacios.

El domingo en la jornada final, tuvimos a TONI BOVE (Fisioterapeuta del AXA BARCELONA), con una exposición de Trabajo de vestuario, relación prevención y tratatamiento, con demostraciones prácticas de vendajes incluidas

Y como colofón JOAN PLAZA (REAL MADRID), habló de dirección de equipo.

En resumen un evento que tanto por los ponentes, como por los contenidos, el nivel y el entusiasmo que los organizadores del mismo ponen, merece la pena hacerle un hueco en nuestra agenda de verano y convertirlo en una cita de obligado cumplimiento. Yo ya llevo tres años haciéndolo.


Mi enhorabuena a la Asociación Catalana de Entrenadores y al Club Baloncesto Sitges.








martes, 22 de julio de 2008

Los nuevos fichajes del Real Madrid, para esta temporada

Jeremiah Massey
Intensidad, rebote, anotación bajo tableros y sobre todo espectáculo





QUINTON HOSLEY
Una gran ayuda para el rebote






PEPE SANCHEZ
Control, asistencias y mucha cabeza

Entrevista del diario El PAIS a Aito, después de la exhibición ante Rusia


"Estos chicos han aprendido en dos semanas lo que un equipo habría tardado tres meses en aprender. Son estupendos", destacó ayer el técnico en Madrid.
Leer el artículo completo

Estudios que muestran la relevancia del electrocardiograma


Estudios que muestran la relevancia del electrocardiograma.

Dr. Norberto DebbagCardiólogo


Hay dos estudios, que se han publicado el año pasado (2007) y el presente, que demuestran la importancia del Electrocardiograma (ECG) de reposo y el de esfuerzo (Ergometría).El primero lo realizó la Federación Asturiana de Deportes, que fuera publicado en enero/ 2007 y coordinado por el Dr. José Rodríguez Reguero.Mostró que se estudiaron 825 futbolistas mayores de 16 años, realizando examen físico y electrocardiograma (ECG).De ellos, 61 mostraron alteraciones del ECG., completando a éstos futbolistas con un Ecocardiograma, que mostró que 13 tenían alteraciones, 1 de ellos debió abandonar el fútbol por presenta una Miocardiopatía Hipertrófica (causa mas frec. de muerte súbita) y 5 presentaron alteraciones no tan importantes, que pudieron continuar con el deporte, pero debieron ser controlados más de cerca. El otro estudio fue realizado por el Instituto de Medicina del Deporte de Florencia y coordinado por el Dr. Francesco Sofi y fue publicado éste año en la revista British Medical Journal.Como se sabe Italia es el único país, con exámenes médicos obligatorio para el deporte (Ley Estatal del Deporte) que consta de varios estudios, pero en éste caso mostrará la importancia del electrocardiograma (ECG) de reposo y el de esfuerzo (Ergometría).Se realizaron más de 30.000 pruebas cardiacas a deportistas, entre los años 2002-2006, mostrando que 1.459 presentaron alteraciones en el ECG de esfuerzo y 348 atletas en el ECG de reposo. De ellos 159 debieron abandonar el deporte de competición.Además se pudo observar que sólo 6 deportistas habrían sido identificados mediante historia clínica con antecedentes familiares y con exploración física. Conclusiones:El segundo estudio, es la muestra más importante con 30.000 deportistas y el estudio asturiano con 825 futbolistas, que se le realizó electrocardiogramas en reposo y esfuerzo, han demostrado la importancia de éste elemento (ECG) accesible por realizarce con aparatología no compleja y de bajo costo (menos para los EE.UU), para detectar patología cardiológica y de esa manera estudiando a los pacientes se determinó que un grupo de ellos debió abandonar la práctica deportiva.Es de destacar la Ley Estatal del Deporte de Italia, ya que con carácter obligatorio se deben realizar estudios a los deportistas, algo que debiéramos imitar.Por lo mencionado es fundamental: HISTORIA CLINICA PERSONAL Y FAMILIAR.ELECTROCARDIOGRAMA DE REPOSO ELECTROCARDIOGRAMA DE ESFUERZO.Desde ya que completar con: Laboratorio, Rx. Tórax, Ecocardiograma, etc., sería mucho más conveniente.

DIFUNDIR ES PREVENIR
Dr. Norberto DebbagCardiólogo Deportólogo Bs.AS. Argentina

jueves, 17 de julio de 2008

Test Genético en el Deporte


Os dejo aquí otro interesante artículo del Dr. Debbag



¿Discriminación ?
Hace no muchos años, se empezó a estudiar las mutaciones de los genes, para poder determinar en un futuro que enfermedad podría desarrollar un individuo, estudiando el ADN que contiene la saliva, sangre, etc.
En referencia a las mutaciones genéticas cardiovasculares hay más de 56 que pueden dar alteraciones y manifestar una futura o no enfermedad cardiaca, incluyendo la temible Muerte Súbita de los deportistas.
Con la muerte de Antonio Puerta del Sevilla, ocurrida en Agosto/2007, principalmente en España, se ha tratado de normatizar los estudios médicos a los deportistas, realizando reuniones con científicos, cardiólogos, etc., publicitando el Sportchip por alguna empresa española, como una de las soluciones de prevensión de la muerte súbita.
Hace pocos días, se dio a conocer, la noticia que a los jugadores de fútbol del Atlético de Madrid, se les realizó, estudios médicos, físicos y el Test Genético, para poder detectar alguna alteración genética cardiovascular (congénita) y de esa manera tomar medidas de seguimiento médico más profundas y tener equipamiento adecuado en los campos de juego, como cardiodesfibrilador, etc.
Nos debemos hacer varias preguntas, en referencia a lo mencionado y ser tema de debate, el Test Genético.
*¿Debe realizarse con autorización previa?
*¿Será discriminatorio el Test Genético a los deportistas, para futuras contrataciones, al saber que puede presentar algún trastorno cardiaco?
*¿El deportista, entrenará con la misma intensidad, sabiendo que le puede ocurrir, un hecho fatal?
*¿Cómo se sentirá el jugador, psicológicamente?
Creo que son mucho más las preguntas, pero no cabe duda que será un condicionante, estamos hablando de un ser humano, por eso comenzará el debate, en el que quiero participar.
No hay discusión del aporte que brinda Test Genético, como método indiscutido, para el que quiera saber, si tiene alguna alteración.
Seguramente, los argumentos serán el cuidado, la prevensión médica, en especial de la Muerte Súbita en el deporte y el seguimiento médico,
más de cerca de los que presentarán anormalidades, tomando todas las medidas necesarias en los campos de juego (equipamiento).
Opinión:
Desde mi punto de vista, me parece un avance importante de la ciencia el Test, pero para utilizarlo con mucho cuidado.
Pero si estudiamos a los deportistas con los elementos que tenemos al alcance, podríamos también prevenir de forma significativa como es:
*Chequeos anuales.
*Historia clínica personal y familiar.
*Examen Clínico-Cardiólogico.
*Electrocardiograma en reposo y esfuerzo. Estudio italiano, demostró 6% de alteraciones en el reposo y un 5 % en el ejercicio.
*Ecocardiograma Doppler como complemento ( Miocardiopatía Hipertrófica, principal causa de muerte, en menores).
pudiéndose complementar con otros estudios (Holter,etc.)
DIFUNDIR ES PREVENIR
DR. Norberto Debbag
Cardiólogo Depórtologo (UBA)
Buenos Aires Argentina

lunes, 14 de julio de 2008

Nota de prensa de la Asociación Vasca de entrenadores de Baloncesto





La Asociación Vasca de Entrenadores de Baloncesto (AVEB) junto con la Federación
Vizcaína de Baloncesto organizarán el próximo otoño un clinic con uno de los
entrenadores más experimentados de la NCAA: Bobby Knight.

A lo largo de dos conferencias, Bobby Knight tratará de acercar su baloncesto, sus
conceptos y su intensidad a los entrenadores presentes.

Experimentado conferenciante, Bobby Knight, conocido con el sobrenombre de El
General, ha estado más de 40 años al frente de equipos como la Academia Militar de
West Point, Universidad de Indiana y la Universidad de Texas Tech. Su mayor éxito
deportivo como entrenador fue con la Selección de EEUU al proclamarse Campeón
Olímpico en Los Ángeles 1984 frente a la selección española. En ese equipo estaban
jugadores como Michael Jordan, Pat Ewing, Chris Mullin.

Sus más de 900 victorias y 3 títulos en la NCAA y 4 nominaciones como mejor
entrenador de esa liga, hacen que la jornada de la AVEB y la FVB sea una cita
imprescindible para cualquier entrenador de baloncesto.

En la página web de la AVEB
www.aveb.com se informará oportunamente de la fecha
exacta de la celebración del clinic.

sábado, 12 de julio de 2008

Saque de Fondo


2 inicia un corte hacia canasta, pero se vuelve para hacer un bloqueo a 4. A su vez 3 se abre hacia el lateral. 2 después de hacer el bloqueo a 4 va hacia la posición de alero para recibir el balón de 1. 1 después de sacar de fondo corre en vertical para recibir el balón de 2. (Diagrama 1)

Después de estos movimientos el poste del lado contrario 5, sube para hacer un bloqueo directo a 1, el alero del lado fuerte 3, se desplaza hacia la esquina y 1 bota para pasar el balón bien a 5 en la continuación del bloqueo, al alero 3 sobre todo si su defensor hace alguna ayuda, o bien puede jugarse él mismo la posesión. (Diagrama 2)

jueves, 10 de julio de 2008

Ejercicio de defensa 1x1


1 da el pase a 2 y 2 a 3 (Diagrama 1)
1 corta hacia 3 para recibir el balón en la cabecera de la zona. 2 sube a defender sobre 1. (Diagrama 2)
El atacante tiene que jugar 1x1 (Diagrama 3)

El defensor tiene que impedir la penetración y obligar el atacante a salirse de la zona.
Para dar más intensidad al ejercicio, se puede limitar el número de botes del atacante

lunes, 7 de julio de 2008

Mejor entrenador del año



AITO GARCIA RENESES, ha sido elegido Mejor Entrenador del Año (Trofeo Antonio Díaz Miguel), por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto.

La designación se dio a conocer durante la clausura del CLINIC INTERNACIONAL CIUDAD DE MURCIA 2008 celebrado , en esta ciudad durante los días 6,7 y 8 de Julio

viernes, 4 de julio de 2008

Plaza de Toros de Almeria - FERIA 2008

Presentados los carteles de la feria de Almería

La feria de la Virgen del Mar de Almería se desarrollará entre los días 24 y 30 de Agosto.

La feria de la Virgen del Mar de Almería contará con la mayoría de las figuras del escalafón, destacando la presencia de diestros como José Tomás, Enrique Ponce, El Juli, Perera, Manzanares o Cayetano y como ausencias destacadas las de Talavante y Castella.

Entre las ganaderías destacan las de Cebada Gago y la Quinta

.

Estos son los carteles completos de la feria de la Virgen del Mar :

- Domingo 24 de Agosto. Novillos de La Quinta para El Payo, Alejandro Carmona y Miguel Tendero.

- Lunes 25 de agosto. Toros de Cebada Gago para El Fundi, López Chaves y Luis Bolívar.

- Martes 26 de agosto. Toros de José Luis Marca para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Eduardo Gallo.

- Miércoles 27 de agosto. Toros de Torrealta para Pepín Liria, José Tomás y Torres Jerez.

- Jueves 28 de agosto. Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, El Cid y El Fandi.

- Viernes 29 de agosto. Toros de Daniel Ruiz para Ruiz Manuel, El Juli y Cayetano.

- Sábado 30 de agosto. Toros de Fermín Bohórquez para rejones y de El Tajo y Ganadería La Reina para Hermoso de Mendoza, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

BUSCAR

Powered By Blogger